domingo, 20 de febrero de 2011

Indie Food en Suecia

Fotografías de Johanna González

Falukorv

Salchicha, grande y gruesa, procedentes de Falun. Los ascensores y las bombas en la mina de cobre en Falun Kopparberg fueron, durante los siglos XVI y XVII antes de la introducción de máquinas de vapor, impulsados por bueyes. Cuando estos bueyes morían a causa de la edad o esfuerzo, la piel la convertían en cuerdas de cuero para ser utilizadas en la mina, y partes de la carne la convertían en salchichas Falukorv.


Pepparkakar



Similar a una galletas de jengibre (se han comido desde el siglo 14 y cocido en el monasterio de Vadstena desde 1444), asociadas con la Navidad pero se consumen durante todo el año.

Prinsesstårta


Un pastel grande, hecho de bizcocho con capas de crema batida bajo una capa de mazapán verde con azúcar en polvo en la parte superior, a menudo decorados con un mazapán rosa. El actual rey de Suecia, rey Carlos XVI Gustavo, tenía cuatro hermanas mayores, y antes de su nacimiento no había ningún heredero al trono. Así, el pastelero real ha hecho este pastel especial para ellas.

Kräftskiva


En agosto, en la fiesta tradicional conocida como fiesta del cangrejo, kräftskiva, los suecos comen grandes cantidades de cangrejo de río con patatas hervidas y eneldo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario