lunes, 2 de mayo de 2011

¿Te acuerdas de los termos y cantimploras?

Por Claudia Luna
 
Retomar el uso de cantimploras y termos es una acción eco-indie  responsable para disminuir la producción de botellas plásticas. 

El PET es un polímero con el que se fabrican botellas y envases, patentado por J.R Whinfield y J.T Dickson en 1941. Facilitaba el embalaje de bebidas, aceite comestible y algunos productos químicos. Los primeros eran retornables, fabricados con materiales resistentes para ser utilizados hasta 25 veces, pero eran muy pesados, por lo que en 1977 se desarrollaron botellas no retornables, más ligeras y transparentes. Actualmente, cada mexicano consume en promedio dos botellas por día, lo que equivale a llenar el Estadio Azteca cada dos días. 


La acción eco-indie 
El mundo pide un respiro antes de exhalar su último aliento ante la inmensa producción de residuos. Evita el consumo de botellas de plástico, reutilízalas si ya tienes algunas o canalízalas en un centro de acopio. Los envases retornables o de vidrio son una opción responsable para disminuir la producción de residuos plásticos, pues éstos tardan entre cien y mil años en degradarse. 


Fuente: 
Conciencia ambiental

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada