miércoles, 16 de junio de 2010

Julie and Julia


Por Sara De Lille

...el platillo más difícil fue la sopa de cebolla porque

en la pantalla debía de verse el queso mozzarella derretido...


En esta cinta podemos observar como Julia Child (Meryl Streep) pasa de novata a chef estrella de televisión. A su vez observamos en tiempos más contemporáneos a Julie Powell (Amy Adams) quien escribe en un blog su aventura de cocinar las 524 recetas de Julia. Ambas mujeres se conectan a través de la experiencia de aprendizaje culinario, al mismo tiempo, observamos sus vidas personales y cómo obtienen el éxito profesional.

Esta película representa no sólo la historia de dos mujeres amantes de la cocina sino la revolución que causó Julia Child al entrar al mundo de los chefs y llevar recetas francesas a las amas de casa norteamericanas; y al mismo tiempo la repercusión que tuvieron los escritos de Julie a través de un medio tan actual como internet, y más específicamente los blogs.

Julia Child se convirtió en lo que después causaría furor: un ídolo mediático de la cocina gourmet al alcance de las amas de casa, su programa The french chef estuvo al aire más de diez años y ganó innumerables premios de popularidad.

La actuación de Meryl Streep como Julia es impecable, no sólo la imita físicamente (subió de peso para el papel) sino la voz y carisma se refleja en todo momento. Junto con buenas actuaciones también hay que resaltar el trabajo de la consultora culinaria Susan Spunge quien se encargo de toda la comida, cada platillo es real y conquista la mirada y el apetito del espectador.

Según Spunge, el platillo más difícil fue la sopa de cebolla porque en la pantalla debía de verse el queso mozzarella derretido pasar del plato a la boca, de hecho tuvo que utilizar un mezclador de pintura eléctrico. Y para los fans de Julia Child, parece ser que el platillo más complicado es la langosta, por el hecho de tener que cocinarlas aún vivas.

Bon appetit!

Julie y Julia (Julie & Julia). Nora Ephron. Estados Unidos, 2009. 123min. Comedia.

1 comentario:

  1. Amé esta película, fue un deleite de principio a fin, es un banquete visual y emotivo. Me identifiqué muchísimo con Julie, fue como hallarme un espejo y sentirme comprendida, acogida, acompañada. ¡El personaje de Julia es impecable y los platillos... bueno, quisiera algún día poder hacer un experimento así.

    ResponderEliminar