jueves, 14 de octubre de 2010

Insospechada Denominación de Origen

Por Natalia Myr

Te presentamos cinco bebidas que no sabías que tienen Denominación de Origen geográfico.

De la manzana, el Calvados. Esta bebida es un destilado de la sidra. Es producida en Normandía, Francia. Existen variedades que dependen del tipo de manzana utilizada durante su preparación.








De las especias, el Anís Chinchón. El aromático anís se destila para obtener este licor. La bebida toma su nombre del pueblo español de Chinchón, donde es producida. Al anís se le han atribuido cualidades digestivas y medicinales para la ciática y contra el dolor.




De la caña, el ron de Reunión, isla francesa del sureste africano, vecina de Madagascar. Éste es el único lugar de África que posee una denominación de origen geográfico por su producción de ron; los países del Caribe son los más conocidos por esta bebida.







De la cebada, el whiskey irlandés. Siempre ha competido con el famoso whisky escocés. El irlandés es destilado tres veces durante su producción. Mientras Escocia cuenta con cerca de noventa destilerías, Irlanda sólo tiene tres, en las cuales se producen distintas variedades de whiskey.


De la uva, el Singani. Este aguardiente es la bebida más popular en Bolivia. Se produce en la zona de Potosí, pues fue ahí donde se comenzó a cultivar la vid en tiempos de la Colonia.










No hay comentarios:

Publicar un comentario