martes, 9 de noviembre de 2010

Confesión

Por Gustavo Proal
"...lo que me toca compartir va más allá del pan tomaca o los bocadillos de jamón serrano..."



El mercado de Madrid es famoso por su gran variedad de jamones.

Hace un par de semanas me aventuré a salir de México con destino a Madrid, bellísima ciudad en la que uno se topa plazas majestuosas o discretas pero siempre atractivas a cada vuelta de esquina. Compartir en pocas palabras el cúmulo de emociones que me invadieron al pisar la capital de la madre patria resultaría ambicioso y quizá poco fructífero, por lo que me limito a decir: Madrid está de puta madre.

Lo que me toca compartir va más allá de la grasosa aventura del pan tomaca, los bocadillos de jamón serrano y calamares, y la cantidad de cañas que he ingerido con desmedido placer. Lo más interesante ha sido lo que Madrid ha hecho de mi propia cocina, esa que no es ni profesional ni pretenciosa sino acaso un humilde intento por ofrecer a mi paladar sabores distintos.
Madrid me invita a cocinar como nunca y todo el tiempo, desde una tortilla española hasta unos filetes de ternera cubiertos por tres capas de puré (manzana, papa y kiwi). Aunque a veces me topo con la falta de ingredientes con las que contaba en México, en definitiva mi primer affair culinario ha sido en extremo revelador. Continuaré pisando los bares de tapas en espera de alguna sorpresa que vaya más allá de servilletas tiradas por todo el piso.

3 comentarios:

  1. Coincido en que Madrid ha sido una invitación a cocinar, tanto por búsqueda de nuevos sabores e ingredientes así como por economizar un poco con la comida. El fin de semana pasado me aventuré a hacer un pescado -merluza- al horno; algo que ni cercanamente he hecho en México. Y bueno, el resultado no fue tan malo pero hay que ir poco a poco incrementado la dificultado y tal vez algún día podamos hacer paella... jaja.

    Una abrazo hermano.

    ResponderEliminar
  2. No me cabe la menor duda de las delicias que te has encontrado por allá, hasta me dió hambrita, y es que ya son las 4 y no he comido, y hablándo de eso seguro comeré un platillo mexicano que combina los sabores deliciosos con los que cuenta la Madre Patria con las delicias de nuestros ingredientes prehispánicos, vueltos una mixtura de sabor indescriptibleeee :P

    ResponderEliminar
  3. Mmmm, como siempre, todo lo que preparas queda riquísimo, hasta cuando lo escribes.
    Te amo

    ResponderEliminar