martes, 5 de abril de 2011

Kilómetro 0

Iniciativas como ésta requieren de mayor expansión, necesitamos construir y fortalecer un tejido económico que favorezca a nuestra comunidad. Un concepto que plantea trabajar con productos buenos, limpios, justos y de proximidad. 


La cocina kilómetro cero es aquella que utiliza alimentos de productores en un radio inferior a cien kilómetros, y así favorecer y proteger el consumo de productos locales, por lo tanto se incentiva la venta directa de alimentos del pequeño productor al consumidor o restaurantes. El movimiento busca reducir las emisiones de CO2 debidas al transporte de alimentos.


¿Cómo ser kilómetro cero? 

Platillos y menú: el 40% de sus ingredientes se compran directamente a un productor situado a menos de 100 kilómetros. El resto pueden comprarse o producirse lo más cerca de la cocina. No hay lugar para transgénicos. 

Proveedores: deberán darse prioridad a aquellos productores, por lo menos tres, ubicados a menos de 100 kilómetros y dar preferencia a los alimentos del "Arca del Gusto" (una iniciativa más de la Internacional Slow Food que protege alimentos que están en peligro de extinción). 



No hay comentarios:

Publicar un comentario