domingo, 29 de abril de 2012

Londres en un plato

Por Alex Marin

El plato con mi desayuno
Ya sé, ya sé— Dirán ¿Porqué Esewey ya no dijo nada del plato? Para ser honestos me cayó una tormenta de situaciones inesperadas y tuve que chambear horas extra, pero aún así el plato estuvo ahí.

Para empezar les cuento que andar cargando el plato se convirtió como esos proyectos donde a los adolescentes les dan un bebé de plástico y lo tienen que cuidar para todos lados, sin embargo ha sido una experiencia muy interesante. Sobre todo ver la reacción de la banda.


Vivo en una región bastante "guerrera" de Londres, el barrio de Clapton en Hackney. Sin embargo como parte de los preparativos para los olímpicos la zona ha sido objeto de una gentrificación bastante intensa por lo que, desde Shoreditch hasta Clapton se ha llenado de hipsters, artistas, cuida-planetas... Como uno pues. Así que en general la actitud de reciclar sin parar se ha vuelto popular por acá.

Lo que sí, debo aceptar es un poco complicado es la lavada, cuando la gente me ve caminar al baño con mis cubiertos no sabe que pensar. JE.Viajamos localmente a varias partes. Stratford Upon-Avon, Cambridge... y ahí va el plato.


Echando la KIMCHI BURGER en el mercadito de Chatsworth Road
Generalmente se piensa que en Londres la comida apesta. Y es cierto. No, la realidad es que la oferta de comida es ilimitada. Hay gente de tantas naciones que por ofertas y sabores no paramos. Curry, pasta, caribeño, chino, japonés... ¿Qué quieren? Es más, los ingleses comen más picante que muchos mexicanos por influencia de India. Para los que no lo sabían los Indios (No todos son hindúes) comen mucho más picante que los mexicanos.

Visitamos con el plato el mercado de Chatsworth. Londres está muy orgulloso de sus mercados. Desde su fresísima Notting Hill, el más antiguo Borough Market y los que comienzan como el de Chatsworth donde probamos unas hamburguesas con KIMCHI que es una especie de ensalada koreana picante con col y vegetales. Si quieren saber más pregúntenle a Danny @kimchicult.


Tomando el té, muy inglés @esewey
En este trabajo periodístico la cosa también es buscar lugares inspiradores. Así que en una de esas nos movimos hacia Hamsptead Heath y descubrimos el magdala. Es una especie de cabañita muy inglesa donde puedes sentarte a leer, escribir, echar un vinito y si quieres comer también pero como excede un poco el presupuesto nos limitamos a tomar el té en la tasita del #plateproject por supuesto. Los viernes hace show de comedia con comediantes variados como Sara Pascoe (IT Crowd) y demás personajes de "la onda de la comedia".

Como que ahí no entendieron muy bien el concepto pero igual nos trataron bien. Debo confesar que tomar bebidas calientes se complica por el material pero después de la primera quemada ya lo demás es lo de menos. Con todos los tés y cafés que me he tomado ahí fácilmente se han ahorrado como 50 desechables.

El Reino Unido es de esos países donde TODO te lo empacan.En el súper te venden hasta las frutas en su empaque y después de que llevas tus viandas en empaque individual, por supuesto que te dan OTRA bolsa de plástico para que no te vayas sin hacer publicidad a la calle.

Por ejemplo Wasabi, un restaurante de sushi en formato "comida rápida" vende cada rollito ¡¡¡En su bolsita!!! O sea que después de echarte tu sushi terminas como con una tolnelada de celofán en tu charola. lo que es cierto es que por lo menos en Hackney hay un sistema de reciclado muy eficiente. Cuando notificas a la "delegación"que te mudaste te llevan a tu casa un contenedor de plástico, reciclado por supuesto, donde a lo largo de la semana vas poniendo todo lo reciclable: Vidrio, plástico, cartón, etc.

Los viernes cuando pasa el camión de la basura lo separan por categorías y lo dejan ordenado en la banqueta. Unas horas después pasa otro camión con contenedores separados, se lleva lo reciclable y te dejan tu contenedor para que lo llenes la siguiente semana. Pero bueno, no nos desviemos del tema.


El plato de #plateproject en la rosticería de Harrod's
Uno de los episodios más bizarros fue llevar el plato a Harrod's, la tienda de el fallecido Dodi Al Fayed. Créanme este plato no visitará rosticería mas mamona que esta. En la planta baja hay una especie de mercadito. De verdad es como el mercado de la calle de Campeche pero SUPER MEGA mamón. En una esquina está la rosticería donde sirven un baby chicken exquisito. Hay cola para sentarse en la barra y eventualmente llegan dos que tres choferes a recoger órdenes de alguna celebridad o algún jeque árabe de Kensington. Lo sé porque en la calle de atrás siempre está lleno de Bentleys, Lamborhinis, McLarens y demás.
Por lo pronto me despido y para cuando termine mi mes con el #plateproject, les estoy preparando un vídeo con las experiencias en un divertido formato musical.

En la próxima entrega: El mercado de flores de Columbia Road y un platillo emblemático de Londres EL KEBAB. Así que sigan pendientes, escuchen EL WESO y sigan visitando esewey.com y leyele.net porque estamos haciendo muchas cosas más por acá en Londres.

Cheers!

Indie Food Project #Plateproject

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada