sábado, 19 de junio de 2010

BevShots, moleculares en serio

Por Aurora Andrade

"Es una fusión intoxicante de arte y ciencia".

Así define BevShots en su sitio web una maravillosa idea surgida de las investigaciones de un par de geeks, Michael Davidson y Lester Hutt, quienes han transformado la visión microscópica de ciertas sustancias en auténticas obras de arte pop. Las fotografías, tomadas con un potente microscopio, se imprimen en distintos soportes y dimensiones para después ser vendidas a precios muy accesibles a quien lo desee. Lo mejor: buena parte de las ganancias son donadas a organizaciones benéficas y proyectos de investigación.

Tequila

Quizás algunos recuerden una referencia similar aparecida en la película What the */%&@ do you know!, donde se presentan las fotografías microscópicas que el Dr. Masaru Emoto realizó con moléculas de agua. Estas imágenes sorprendieron por la belleza de sus geometría, la perfección y el misterio emotivo del que fueron cargadas. BevShots, por su parte, emparenta este concepto con vanguardistas y coloridas fotografías de bebidas emborrachantes, mejor conocidas como vinos y licores, cocteles o wine&spirits.

Sake

Hoy, el diario británico The Tribune publica en una de sus ya deliciosas galerías, una muestra del trabajo de Davidson y Hutt. Las tomamos prestadas y se las dejamos para que disfruten el recorrido al interior de la magia que dormita en el alcohol. Mírenlas, elijan su preferida y compartan sus impresiones.

Champagne

Piña colada


Dry martini


Vino rosado


Whiskey

No hay comentarios:

Publicar un comentario