lunes, 9 de mayo de 2011

¿Flojera de lavar platos?

Por Claudia Luna 


En el Reino Unido se utilizan 10,000 millones de vasos de unicel al año, unas 40.000 toneladas de este material.



En 1908 nació en Nueva Inglaterra el unicel, un producto resistente al calor y los cambios químicos. El paso del tiempo ha a aumentado la pluralidad de los productos de unicel, pero actualmente representa uno de los principales problemas ambientales en cuanto a producción de basura: tarda alrededor de mil años en degradarse. Aunque comienzan a instaurarse programas de acopio para la reutilización del unicel en la fabricación de resinas, sólo 4% de la producción total es reciclado. 


La acción eco-indie 
Evita el unicel; si lo consumes, deséchalo por separado en centros de acopio. Hay materiales que son amigables con el planeta, tazas, platos y vasos de cartón o papel que se pueden reutilizar. Puedes utilizar los recipientes de unicel para sembrar semillas e iniciar tu huerto casero.


Fuente: 
Conciencia ambiental

1 comentario:

  1. Otra es reciclar vasos (onda en tu cafetería favorita)si usas un vaso, lo puedes reutilizar bastantes ocasiones (sobre todo los de poliestireno), hay cafeterías y negocios que te bonifican una parte de tu bebida, por una parte no generas más basura que dificilmente será recuperada, y por otra le ayudas a tu bolsillo;en otras cafeterías otorgamos una tarifa especial si llevas tu propio termo, pregunta, y acostumbrate a cargarlo contigo, ese es quizás el reto mayor, no olvidartelo y vencer cierta verguenza a andar cargando tu vasito como escolar.Al final todos lo agradecemos.

    ResponderEliminar