jueves, 16 de diciembre de 2010

Autonomía Eco-gourmet: súper conquistadores

Por Claudia Luna


Posibilidades responsables con el medio ambiente, social y económico para ser un gourmet autónomo. Se requiere tiempo y esfuerzo, pero vale la pena.


Súper conquistadores


Los supermercados son prácticos y ofrecen gran cantidad de alimentos y productos básicos para la vida cotidiana. Sin embargo, estos comercios devoran a los mercados populares.


Un 52% de la demanda para abastecimiento de alimentos capitalina está cubierta por los supermercados, mientras que los mercados populares sólo alcanzan a cubrir un 20%. Así mismo, tal fenómeno trae consecuencias de impacto ecológico, ya que la transportación de alimentos a largas distancias genera gases que contaminan a la atmósfera e importantes cantidades de desechos plásticos.


La emancipación responsable


  • Haz una evaluación de aquellos ingredientes que realmente necesites comprar en los supermercados. De ser así, elige empaques que sean amigables con el planeta.
  • Recurre a los mercados populares para la compra de frutas y vegetales más frescos, con ello estarás fomentando y al mismo tiempo potenciando las producciones agroalimentarias a pequeña escala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario